19 de febrero de 2008

Con la maleta a medias

Ya no queda nada, ya me marcho, me voy… Siempre había abordado los viajes a otros países con mucha ilusión y con muchas ganas, sin embargo, aunque ni me faltan la ilusión ni las ganas esta vez, me surgen una serie de sensaciones que no había tenido nunca. En lo profesional es una estancia necesaria, en lo personal me lo tomaré como un paréntesis de muchas cosas, porque me tengo la sensación de dejar varias cosas a medias.
Nunca me había preocupado ir a un lugar en el que no conozco a nadie, y no se por qué esta vez me inquieta en cierta medida. Luego, lo pienso, y se que no es ningún problema para mí conocer gente y si me fuera difícil tampoco es problemático para mí estar sola. Sola estuve en Milán, en Paris, en Londres, … y otra multitud de sitios que he visitado. Sola estuve cuando llegué a Verona, sin conocer a nadie, y más sola estaba en Tours. La soledad no me asusta, además creo que ahora mismo no me viene mal, pero por primera vez me intimida un poco, será que me estoy haciendo mayor.
A parte de estas inquietudes, me inquieta la situación de la investigación, si lograré algo, si servirá de algo y si sacaré algo en limpio de esta arriesgada apuesta, y si no perderé el tiempo en algo que no va a ser productivo para mi trabajo.

En fin, que ya está todo preparado, el vuelo hasta Linate que es aeropuerto mas cercano a Milán, incluso hay trayectos directos en autobús a Pavía que supongo tardarán una media hora o cuarenta minutos, la opción más rápida si es que la frecuencia es alta… Si no, camino de Milán a 10 minutos y tren a Pavía.
Llego directamente al colegio, ah! Si! Creo que no había contado que mi alojamiento será una residencia universitaria o colegio Mayor dependiente de la Universidad, el Collegio Cardano. Es céntrico, grande y mixto, tiene cocinas, biblioteca, gimnasio… creo que será apropiado, además sin televisión siempre se aprovecha mas el tiempo. Aunque teniendo en cuenta la bazofia de la televisión italiana seguramente no la vería demasiado. La habitación no ha he visto, es individual y tiene baño, tiene conexión a Internet, osea que no tendré excusa, escribiré y espero recibir noticias de todo el mundo!


En fin, ahora mis problemas se centran en como hacer una maleta en la que hay que meter absolutamente todo lo que puedes necesitar en una “casa nueva” pero sin pasarme de 20 kilos. Creo que esto es todo un reto para mí, aunque Ángela no hace mucho me enseñó como se hace una maleta.

(Un poco de música. Negramaro!).



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Paloma, seguro que será productivo en todos los sentidos. Me das algo de envidia (sana), no te creas. Besos

AEB dijo...

¿Cómo va esa maleta?

Anónimo dijo...

A ver: "tu siempre positiva" como alguien dijo una vez... Todo va a salir bien; la investigación será fructífera (lo veo) y por las cosas a medias...no problem, aqui estamos nosotras, no para terminarlas, sino para mantenerlas a punto. Seguro que me entiendes. Muchos besitos. Ánimo. (Carolita)