17 de noviembre de 2007

Campaña Igualdad entre hombres y mujeres

Hace un par de días ví uno de estos anuncios en el Blog de De Cabo, me pareció muy gracioso y una buena manera de "integrar" a los hombres con el desconocido medio de las tareas del hogar. Aunque parezca que está todo superado, no es así.
Enhorabuena a los publicitarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paloma,

Creo que Zyrtab buscaba otro objetivo diferente cuando publicó este post. No creo que la igualdad se obtenga a base de ridiculizar a los hombres.

¿Qué hubiese pasado si se hubiese sacado una campaña de este tipo pero con la mujer de protagonista de las burlas? Te lo anticipo: retirada del anuncio, quejas airadas de diversas asociaciones relacionadas con la mujer, demandas, etc.

Igualdad, por supuesto, pero no mediante la burla facilona.

Los publicistas creo que simplemente buscaban la polémica.

Paloma dijo...

Yo creo que queda muchísimo por hacer, no creo que sea una burla, para los que entendemos con total naturalidad que las cosas estan cambiando. Es cierto que todavía hay muchísimo machismo en este país, y es a ellos a los que les parece ridículo hacer las tareas "propias de la mujer", eso si es una burla. Creo que los únicos que se deben sentir ridiculizados son aquellos que quedaron anquilosados en el s.XIX o XX y que no saben poner una lavadora.
A los demás, creo que no les afecta.

Idilce dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paloma.
El ridículo en el anuncio se percibe desde la ceguera patriarcal.