3 de marzo de 2008

Los primeros días en Pavía

EL VIAJE (29 de febrero de 2008)

Llegué a Pavía, llegué con una maleta inmensa pero con muchas cosas que hacer y con muchas cosas para llevarme a España. El viaje no estuvo exento de algunos sustillos, atasco madrileño de media hora incluido, menos mal que iba con bastante tiempo, porque sino me hubiera preocupado mucho. En el aeropuerto no me pusieron ninguna pega por la maleta que pesaba 23,5 kilos y el vuelo sin novedad, tranquilo y rápido. Cuando llegué a Linate me tocó esperar uno 45 minutos para coger un bus directo a Pavía pero creo que era mejor que ir a Milan y luego allí coger el tren.

El autobús fue por unas carreteras extrañísimas, las afueras de Milán tienen un aspecto realmente deprimente, no me gustó nada, mucha suciedad en los lados de la carretera y prostitución. Estaba todo bastante descuidado y el día no ayudaba, ya que era muy negro…

Cuando llegué a la estación cogí un taxi que me llevó directa al colegio. El Collegio Cardano es un colegio o residencia universitaria ligada a la universidad con una oficina propia, que hasta el lunes no estará abierta. La conserje muy amable me dio todas las llaves, la de la habitación, la de la puerta de fuera que es cosa magnetica ya que por las noches y los domingos no hay conserje osea que tienes tu llave y listo, y una tercera llave de plástico. La llave de plástico tiene una función curiosa, si la metes entre las siete de la mañana y las 11 en unas máquinas de bollos y café te regala es desayuno! Osea que el desayuno está incluido en el precio, siempre que vayas antes de las 11, está bien no? Es curioso el sistema de máquinas y llaves, tu las metes y te ahorras el dinerillo del café y el bollito o unas patatas… lo que quieras desayunar eso ya es a gusto.




La habitación es grande, la cama pequeña y no demasiado cómoda, tiene un baño que está bien con su propio plato de ducha, esto puede parecer raro, pero Conchi por ejemplo sabe bien que lo de los platos de ducha en Italia es un tema difícil, muchas veces simplemente hay un hueco en el suelo para desaguar, pero mi baño si tiene plato de ducha. Hay un armario, un maletero sobre la puerta, una mesa de estudio con dos sillas, mesita, una gran estantería y la cama. Además te limpian el cuarto!! Todos los días excepto fines de semana, conexión a Internet y todo, por 300 euros, creo que está bien. A parte tengo wifi, pero parece ser que hasta el lunes que no me den una contraseña no va a funcionar. Debajo de mi ala de las habitaciones hay un cocina, lavandería y un sitio para secar la ropa. También hay un gimnasio, una sala de video, una para juegos como el pingpong, un comedor, biblioteca, cancha de tenis… Yo creo que está bien.

Esta noche ha sido muy ruidosa, a las tres vino gente de fiesta dando gritos… berridas, exagerado, espero que no siempre sea así y esto me recuerda que voy a ir a buscar unos tapones!! Ya!.


PRIMER FIN DE SEMANA (2 de marzo)

Ya es domingo, mañana habrá que comenzar a trabajar!! El fin de semana ha sido tranquilo, entre el aburrimiento de los primeros días, el descanso y las caminatas sin mapa por la ciudad. Pavía no es una de las ciudades más bonitas de Italia, ya se que las comparaciones son odiosas, y es posible que compararla con Verona a priori sea fatal para la pobre Pavía, pero es lo que hay, no es bonita. Es una ciudad típica, tiene sus cosillas, su río con el “Ponte Coperto”, que yo pensaba que era antiguo, pues no, fue destruido y reconstruido y ahora ensuciado por los coches que pasan por debajo, osea por encima del puente por debajo de la cubierta. Tiene una catedral, cuyo exterior es bastante feo, una gran mole de ladrillo, con lo cual debe ser bastante reciente, que se comenzó a recubrir con mármol pero que no les llegó ni para cuatro piedras y la dejaron a medias. El interior es pequeñísimo, no se porqué pero no corresponde el exterior con el interior, y de todas formas, voy a hacer una afirmación de la que creo que no me arrepentiré, es la catedral más fea que he visto en mi vida… Fea, fea, fea.


Como toda buena ciudad italiana hay un castillo, parecido si hay algún parecido al castillo Sforza de Milán, más pequeño y en el cual te timan un poquito. Dentro del Castillo se ubica el museo de la ciudad, o Museo Cívico, que tiene varias salas, entre ellas algunas de arte románico y renacentista, pues que mala suerte, yo no las puede ver!!! Hasta el 15 de marzo parece ser que no van a estar abiertas, eso decía una de las trabajadoras del sitio en cuestión.

Ayer conocí a Jesús, el chico de Madrid, que justo llegó hace unos días, se lo ha pasado bien, demasiado, todo el día de farra en esta semana y ahora ha decidido empezar la semana con buen pié. Ayer estuvimos cenando en una pizzería, típica pizza italiana, muy rica y hoy me pegó un toque y yo estaba por el centro y tomamos un café en Piazza Vittoria.

Ya comí mi primer helado, bacio (va por ti "mi tesorito", pero no bacio mcdonalds, bacio bacio) y flor di latte, que es un poco tipo nata… También he tomado mi primer capuccino que típico.

Todavía no he conocído mucha gente, una par de chicas en el colegio, una es mi vecina de al lado, parece joven, y otra chica bastante amable. Y ayer mientras hacía la comida conocí a un chico, que me dejó sal, que simple soy...

Ah! Lo del café, por la mañana en el colegio tienes tu café y tu bollo gratis, vas a una máquina y le metes una llave de plástico verde y si es entre las 7 y las 11 desayunas gratis. Está bien, aunque creo que ya lo había contado.

2 comentarios:

AEB dijo...

Parece que tus primeros días van bien... sigue contándonos ¿eh?. Un besito.

Anónimo dijo...

oye! para comenzar ha estado bien nos sigue por fa