14 de noviembre de 2007

El día D... de las Primarias en IU

Es la primera vez que confío en que mi voto entrará dentro de aquellos que han sido "vencedores" y no vencidos en unas elecciones. Es sencillo, toda mi vida electoral, política o académica, ha estado rodeada por un halo de negatividad que hace presagiar los resultados suelen ser siempre contrarios a aquello que yo he votado.
En la política mis votos siempre se han convertido en un fiasco, en mi bautismo electoral en el año 99, aún con la alegría que a los demócratas nos provoca el hecho de poder reivindicarnos libremente como ciudadanos, la jornada electoral se vio empañada por la abrumante mayoría absoluta del Partido Popular. En el 2003, también en las generales, sencillamente no pude votar, y no por una imposibilidad mía, sino del propio sistema, que no facilita la situación de los votantes en el extranjero, situación en la que yo me encontraba en aquel momento. Tampoco hubiera sido "vencedora", aunque tampoco considero que hubiera sido vencida.
Las últimas votaciones, académicas y municipales, en este mismo año, han sido una prueba mas de que no tengo muy buen tino con esto de elegir. En las académicas mi voto fue para el anterior rector de la Universidad, Enrique Battaner, pero pocos mas confiaron en él. En las municipales, esta vez sí, el voto se tradujo en un buen sabor de boca, tras lograr un concejal que me pueda representar en el Ayuntamiento del que formo parte.

Hoy confío, en que el vencedor del proceso de elecciones Primarias en Izquierda Unida y por consiguiente, candidato a la presidencia del Gobierno sea Gaspar Llamazares.

No hay comentarios: