11 de enero de 2008

Me marcho a Pavía

Me marcho a Pavía en un mes y una semana, mas o menos, sobre el 27 o 28 de febrero. Mi viaje y estancia de tres meses en Pavía está motiva por la necesidad de realizar una serie de búsquedas bibliográficas y documentales que aporten luz a mi investigación. Me encuentro un tanto preocupada, nerviosa, contenta… una serie de sentimientos todos conjugados en una misma mezcla que no se como denominar.

La situación es esta: no tengo apartamento todavía y no tengo vuelo, pero si tengo muchas cosas que hacer. Una y otra cosa, vuelo y apartamento, ambas dos, van ligadas, porque la compra del vuelo dependería de si tuviese casa o no y para cuando la tuviese. Porque si no tengo apartamento antes de llegar, tendría que llegar antes para buscarlo… que lio!!!!

Hay un inmenso número de vuelos a Milán (ciudad a la que debo ir porque son los aeropuertos más cercanos). Pero la diferencia entre un aeropuerto y otro es sustancial en cuanto a kilometraje, Malpensa está a 1 hora y Linate solo a 10 minutos del centro de Milán. Luego, obviamente hay que ir desde Milán – Stazione Centrale a Pavia, pero tan solo son unos 40 km. En esas estoy ahora mismo, comprarlo el 27 o 28, Linate o Malpensa. Lo del apartamento,… esto es más complicado, estoy esperando respuestas, fotos, y mas anuncios, espero encontrar una casita la verdad!! Y a poder ser con compañeros e Internet!.

Entre las fotos que he recibido ésta, mi primera foto de Pavia, Pavía nevada, la zona del rio Ticino.



Pavía (la antigua Ticinum, en italiano Pavia) tiene una población de 71.000 habitantes y es una ciudad situada en el suroeste de la Lombardía, en el norte de Italia, a 35 km al sur de Milán. El río Ticino cruza la ciudad, antes de confluir con el río Po. La economía paese está esencialmente centrada en la vinicultura y la producción de arroz, cereales y productos lácteos. Algunas industrias están localizadas en los suburbios para no estropear la plácida atmósfera que se respira con la conservación del pasado de la ciudad y el clima de estudio y meditación asociado a su antigua universidad.

El monumento más famoso de Pavía es la Certosa, o monasterio cartujo, fundado en 1396 situada a pocos kilómetros de la ciudad. La Universidad de Pavía fue fundada en el año 1361. Sobre la Cartuja o Certosa, todavía no se mucho, pero creo que será un referente imprescindible en mi estudio, ahora mismo estoy comenzando a leer un libro sobre la decoración escultórica en la Cartuja: Relief sculpture for the facade of the Certosa di Pavia, 1473-1499 de Charles R. Morscheck, Jr.

1 comentario:

AEB dijo...

Mucha suerte Paloma. Envidia me das, qué bien sienta en ocasiones cambiar de aires. Un beso.